Una increíble paleta de color que muestra la belleza paisajística del archipiélago canario

Este jueves, 3 de junio, la plaza Benito Padrón Gutiérrez ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica “Los 7 colores de Canarias” , cedida por la Fundación CajaCanarias que mostrará en el municipio de La Frontera hasta finales de junio la riqueza paisajística del archipiélago canario.

Del acto de inauguración ha formado parte la concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, quien ha agradecido a la Fundación CajaCanarias la elección del municipio para esta muestra y ha querido hacer una invitación a los vecinos a conocerla y admirar las imágenes y sus composiciones fotográficas.

Por parte de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos Quintana, vicepresidenta de la entidad, ha resaltado el “placer que supone poder traer a la isla de El Hierro esta exposición, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía las bellezas de las Islas Canarias a partir de una propuesta expositiva del productor Javier Bello que, con el título Los 7 colores de Canarias, nos da a conocer cómo se reproducen los colores y lo mucho que estos tienen que ver con el patrimonio natural de Canarias”.

Treinta paneles fotográficos de grandes dimensiones en tres idiomas conforman esta exposición que tiene como hilo conductor precisamente esos bellos colores agrupados en cinco temáticas: Agua, Cielo, Playas, Tierras y Universo; una paleta de color, desde los pardos, ocres, amarillos o negros de las tierras canarias; de sus playas; sus cielos violetas; sus aguas cristalinas o la infinitud estrellada de sus noches:

En el acto también han estado presentes el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces Fariña; la directora de Acción Social y Cultural, Clara Gámez Marrero; y representantes de asociaciones empresariales de la isla de El Hierro, como Apyme, Ashotel o el Centro de Iniciativas Turísticas de la isla.

La exposición abierta al público se podrá ver a cualquier hora en esta plaza herreña, y mostrará a sus visitantes la gran riqueza paisajística de las islas, desde enclaves de El Hierro, como el mar cristalino de Frontera o la arena roja de la playa de El Verodal; los cielos violetas de La Gomera; las negras arenas de la Playa de Taganana, en Tenerife; el mar de nubes que se puede observar desde el Roque de Los Muchachos de La Palma; los tonos dorados de Maspalomas, en Gran Canaria; los blancos de las playas de Fuerteventura o las aguas rojas de sus salinas hasta, entre otros, los increíbles tonos de la Montaña Amarilla, en La Graciosa.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…