Realizado con una subvención de La Dirección General de los Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.

Este mes ha finalizado el taller promovido por el Ayuntamiento de La Frontera y realizado con una subvención de la Dirección General de los Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, bajo el título “Cuidar a quienes cuidan”.

La Concejalía de Servicios Sociales ha impartido durante tres meses este taller que buscaba ofrecer herramientas a las auxiliares del Servicio de Acompañamiento municipal para su trabajo diario. El alcalde y responsable de Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado “la labor realizada por la psicóloga municipal, Sirleys Soto, para contribuir a la formación de las trabajadoras de ayuda a domicilio y crear con esta iniciativa un espacio propio de conocimiento entre ellas y de las tareas que realizan. Y ha querido reseñar también “la gran función que cumple este servicio para la atención y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”.

Tres han sido los talleres impartidos durante los meses de abril, mayo y junio, con contenidos que les han ofrecido herramientas y habilidades que les pudiesen ayudar en su trabajo, tanto para la gestión de sus emociones como para el desarrollo de la labor diaria con los usuarios y usuarias.

Estructurados en temáticas: “Descarga emocional para sentirnos bien”; “El cuidado centrado en la persona” y “El impacto de cuidarnos entre todos”; estos han incluido acciones de interacción personal y relajación; control del estrés; conocimiento y fomento de la práctica del modelo centrado en la persona para enriquecer el trabajo y trasmitir los valores de la atención domiciliaria; la valía de cuidarnos para cuidar, entendido el cuidado como una labor de todos; beneficiosa y que esta pandemia ha puesto de manifiesto como una lección para el futuro.

Estos talleres han contribuido a la formación del personal dedicado a las labores de acompañamiento y ayuda a domicilio municipal y han propiciado un espacio para la integración de las vivencias y experiencias de las propias trabajadoras, así como para promover el sentimiento de pertenencia al equipo de Servicios Sociales como parte de un engranaje en el que el trabajo de la Ayuda a Domicilio es una pieza clave para favorecer la calidad de vida de los/as usuarios/as.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…