Con la organización conjunta del Ayuntamiento de La Frontera y la Fundación Club Deportivo Tenerife

El municipio de La Frontera acoge en esta semana unas charlas impartidas por el ex árbitro de 1ª división Manuel Ángel Pérez Lima organizadas por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento y la Fundación Club Deportivo Tenerife con el objetivo de promover y reforzar la convivencia y el respeto dentro del fútbol.

Las charlas se han ofrecido tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores y familias de la Unión Deportiva Valle Frontera y de la Unión Deportiva Moneiba. El concejal de Deportes, Johan Gonzalez, ha remarcado la iniciativa que se dirige también a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Roques de Salmor como una propuesta para el fomento de los valores deportivos, desde distintos ámbitos y colectivos relacionados con el fútbol.

De hecho, también se impartirá en la tarde de este martes, 16 de junio, a los árbitros de la Delegación de Fútbol de El Hierro en el salón de plenos municipal. Manuel Ángel Lima Pérez, relacionado estrechamente con el mundo del fútbol y tras una larga trayectoria profesional como árbitro; con partidos internacionales, ganador del premio “Guruceta” concedido por el diario deportivo Marca al mejor árbitro español en dos temporadas o su trayectoria en el Club Tenerife con José Luis Oltra como asesor arbitral.

Estas charlas se imparten bajo el título “Fortalezas y valores para la vida”. En ellas, el ponente acerca a los distintos colectivos las reflexiones de su último libro en el que recoge 16 valores necesarios para enfrentar los problemas dentro del mundo del fútbol; valores como conjugar la competitividad con la diversión o con el juego limpio.

El concejal ha querido agradecer a Manuel Pérez Lima y a la Fundación Club Deportivo Tenerife la elección del municipio para acercar y compartir con los jóvenes y con los clubes deportivos su experiencia profesional y los conocimientos para la vida que refuerce la responsabilidad y la ejemplaridad.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…