Este Sendero Encuentado recorrerá uno de los caminos tradicionales más bonitos que tiene El Hierro y que pertenece a la ruta de los senderos GR-131, este camino se conoce popularmente como Camino de La Virgen y en esta edición del domingo 27 de junio recorreremos el tramo La Mareta - Cuatro Esquinas.

Cada cuatro años, los herreños sacamos a la Virgen de Los Reyes desde su ermita situada en La Dehesa hasta la Villa de Valverde en un recorrido que transcurre por antiguos sendas de ganado. Este Camino de la Virgen se encuentra dividida en “rayas” que demarca los límites entre los distintos pueblos de donde se tiene que hacer la entrega de la imagen de la Virgen de Los Reyes de un pueblo a otro.

Este domingo 27 de junio recorremos las “rayas” que pertenecen a los pueblos de San Andrés e Isora y dónde recordaremos lo importante que es nuestra Bajada y los elementos que la hacen grande, esta vez de la mano de los textos de la escritora herreña Flora Lilia Barrera Álamo con muchas sorpresas en el camino.

Más información e inscripción en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…