Publicidad

 

Hoy jueves, 24 de junio, arranca una nueva edición, la duodécima, del Memorial Cantadal Quico Cabrera, a cuya Presentación oficial acudieron hoy el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Deportes, Tatiana Brito Gutiérrez, junto al alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, el concejal municipal de Deportes de La Frontera, Johan González, y el presidente del Club Voleibol Cantadal, Francis Mendoza, y de la familia, en este caso la viuda del recordado entrenador, Zoraida Lorenzo, que da nombre a este ya clásico encuentro estival del mundo del voley.

La XII edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera se celebrará desde hoy hasta el próximo 27 de junio y contará con dos campeonas nacionales como invitadas de lujo. Se trata de las jugadoras grancanarias Saray Manzano Romero y Claudia Hernández Figueroa quienes el pasado mes de abril se consagraron como las mejores de la Liga Iberdrola con el CV COO 7 Palmas derrotando en la final al Feel Volley Alcobendas.

Ambas han aceptado participar en este tributo que se le realiza todos los años a uno de los herreños más ilustres, Francisco Cabrera (Quico Cabrera como se le conocía) y que tiene su sede en el municipio de La Frontera, distribuyendo las actividades entre el campo Municipal de fútbol, el Instituto IES Roques del Salmor, el Centro Cultural Ana Barrera y la Plaza de Tigaday.

A sus 24 años, Saray es la capitana del equipo grancanario y acaba de renovar con el club para la próxima temporada. Con 460 puntos, la receptora fue la máxima anotadora de su equipo la pasada campaña y la segunda de toda la competición, con un 39% de efectividad en recepción y un 41% en ataque, lo que la situó como la tercera mejor receptora de la Liga Iberdrola. Se formó en la cantera del CV Olímpico, club con el que se estrenó en la máxima categoría. La ya finalizada temporada 20/21, ha sido una de las fijas en la alineación de Pascual Saurín siendo la MVP de la final al ser la máxima anotadora en el partido decisivo con 32 puntos.

Claudia, por su parte, es de la cantera del club Gran Canario desde 1996 y desempeña la función de libero. Lleva toda su vida deportiva en el club, a excepción del campeonato 2016/17 cuando militó en el Almería Volley. Al igual que su compañera, tuvo bastante protagonismo a lo largo de la campaña, alternando con la otra líbero del equipo, Alba María Sánchez.

Tanto Saray como Claudia se suman la lista de invitados especiales que han pasado por el Memorial a lo largo de sus ediciones: Ana Correa, Nira Pérez, Sara Hernández, Jessica Rivero, José Antonio Miralles, Marisa Fernández, Daysa Delgado Van Dongen, Noelia Sánchez, el árbitro olímpico de voley-playa José María Padrón o Bep Llorens, entrenador del Menorca, equipo de la Superliga Femenina.

Organizado por el CV Cantadal, el Memorial cuenta con el apoyo de las administraciones públicas de la isla: Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera además de la colaboración de la Fundación CajaCanarias, la Fundación DISA, Obra Social La Caixa, Fuentealta, Tirma, entre muchas otras.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…