Publicidad

 

El Ayuntamiento de La Frontera se encuentra realizando el proyecto de Subsectorización de la Red de Agua del municipio con el que se implementarán cinco nuevos sectores en la red, con un presupuesto con cargo al remanente municipal de 41.944 Euros.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva actuación con la que se prevé un mayor control sobre las pérdidas de agua existentes procurando una gestión más eficiente y eficaz de este servicio público.

En el año 2017 el Ayuntamiento implementó un proyecto para el control de las fugas mediante un sistema de telegestión permanente sobre 5 subsectores. Con esta nueva actuación, la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios dota de una mayor acotación a los sectores existentes, “con un incremento de cinco subsectores más” que, conforme a lo explicado por el concejal responsable del área Johan González, “permitirá reducir las dimensiones tanto del sector de Sabinosa como del más amplio y complejo como es el Sector Casco-Tigaday-Los llanillos; lo que contribuirá a un mejor análisis de las mermas que se producen en la red de distribución de agua”.

Los trabajos han consistido precisamente en la incorporación a la red de nuevas unidades de control permanente de pérdidas de agua para el control remoto del comportamiento hidráulico de cada uno de los subsectores creados: cuatro en el sector Casco – Tigaday – Los Llanillos y uno en Sabinosa; además se procederla a la reconfiguración del software de gestión y correspondiente localización de fugas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…