El Pinar de El Hierro ha celebrado hoy el Día del Orgullo LGTBIQ+, para lo que ha revestido las letras gigantes situadas en La Restinga, a modo de marco fotográfico, con los colores del colectivo durante toda la semana, como símbolo de apoyo y reconocimiento de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales.

Asimismo, la bandera del arco iris ha lucido en el edificio del Ayuntamiento durante toda la jornada, tal y como se viene realizando desde el año 2015 y se ha organizado en la sala de exposiciones de El Mentidero una muestra de banderas de los diferentes colectivos.

Además, el Consistorio ha repartido ejemplares del libro Canarias orgullosa, que reúne testimonios e historias de personas de diferentes rincones de las islas que batallaron por ser quienes eran y amar en libertad.

Tanto el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Turismo e Igualdad, Magaly González, destacan la necesidad de seguir conmemorando este día de lucha y reconocimiento por la igualdad de todas las personas con independencia de su sexualidad.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…