El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado este 28 de junio a los actos del Día del Orgullo LGTBI con la iluminación de la fachada del ayuntamiento y la publicación de un manifiesto conmemorativo que quiere hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de respeto en la pluralidad.

La iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del mes de junio tiene como objetivo sumarse a los actos que, desde diferentes administraciones públicas y ciudadanas, se realizan con motivo de esta celebración que reivindica la lucha de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales, en conmemoración de la primera marcha que tuvo lugar en Nueva York el 28 de junio de 1969.

Los colores del arco iris y la aprobación plenaria del manifiesto son los ejes de esta celebración en el municipio, con la que se promueve “la tolerancia y la plena normalización, tanto social como legal, de todos los seres humanos, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexual, su identidad sexual o su rol de género, abandonando de una vez por todas los mitos infundados y estereotipos sobre las personas LGTBI.”

El manifiesto pone de relieve además el rechazo de “todo tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI, así como las conductas de LGTBIfobia que aún hoy se suceden en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad”; con una apuesta clara del consistorio por impulsar políticas que favorezcan una sociedad cada vez más abierta, justa y plural.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…