Publicidad

 

De 3 a 12 años para los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha para este verano un Servicio de Día, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, a la vez , procurar una alternativa de ocio para los más pequeños del municipio.

45 son las plazas previstas para este servicio que se desarrollará en los meses de julio y agosto, con la adjudicación de plazas establecida según el orden de presentación de solicitudes. Las familias interesadas podrán presentar su solicitud desde este martes,30 de junio hasta el 5 de julio de 2021, bien en el Registro General del consistorio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, o a través de la sede electrónica municipal: https://sede.aytofrontera.org/, debiendo adjuntar en ambos casos la correspondiente documentación prevista.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta iniciativa que tiene un presupuesto municipal de unos 15.000 euros con los que se hará frente al desarrollo de un proyecto que incluye diferentes acciones para ofrecer en estos meses de verano un apoyo a la educación integral de los menores, cuidando aspectos en las actividades propuestas como el fomento de las habilidades comunicativas o la promoción de la adquisición de hábitos saludables.

El programa incluye cuatro áreas de acción: un área de psicomotricidad, de expresión corporal; de manualidades; y de dibujo y pintura. En cada una de ellas se conforman distintos talleres con objetivos y nombres diferenciados como “haciendo amigos”; “Vuela, vuela”; “Rosas de papel de cebolla” o “El lobo y caperucita roja”; con contenidos específicos conforme a las edades de los grupos previstos. También habrá talleres diferenciados, con “Juegos tradicionales”, “Iniciación al deporte”; un “Taller de comida fría”, de “Danza” o un “Taller audiovisual”.

Este Servicio, que es gratuito, tiene un horario establecido de 7.30 a 15.30; en el que tanto la primera como la última hora serán de permanencia opcional, con horario de talleres y actividades de 8.30 a 14.30 horas. El ayuntamiento informa que, una vez adjudicadas las plazas, se establecerá una lista de reserva que permitirá al departamento de Servicios Sociales cubrir las posibles bajas.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…