La obra, realizada con cargo al FDCAN, permitirá el soterrado de los cables aéreos de la zona de La Montaña

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de finalizar el proyecto “Acondicionamiento de márgenes y repavimentación en Sabinosa”, que ha contado con un presupuesto de 36.000 Euros, con cargo a los fondos FDCAN 2019.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta obra demandada por los ciudadanos y usuarios deportistas que responde a los objetivos estratégicos de la Línea 2 de los Fondos de Desarrollo de Canarias de mejora y adecuación de infraestructuras del transporte para la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de esta localidad.

La obra enmarcada dentro de las mejoras contempladas por el consistorio y realizadas para el acondicionamiento de la vía permite además, según ha expresado el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Johan González, soterrar los cables aéreos que se encuentran en esta área lo que posibilita una mayor seguridad para el tránsito y para la práctica del parapente profesional que, en los últimos años, ha convertido a esta localidad y al municipio de La Frontera en todo un referente para esta modalidad deportiva; además de la mejora paisajística implementada en la zona.

El proyecto ha contemplado el desbroce del material de los márgenes, así como obras de canalización, dotación de farolas solares y la repavimentación de la carretera en el área de la Montaña de Sabinosa. Una vez recepcionada esta obra, se procederá a la retirada de los postes de luz y del cableado correspondiente.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…