Publicidad

Valverde, 6 de julio//El diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, demandó al Gobierno de Canarias medidas para paliar la situación que sufren los pensionistas canarios a los que el régimen que gobierna Venezuela les niega su pensión, algo que ha generado que muchos de ellos se encuentren en situaciones de precariedad económica.

En este sentido, García Casañas, puso de manifiesto en la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, celebrada este martes, 6 de julio, la necesidad de articular ayudas económicas que puedan mitigar esta situación, y no que no se vean doblemente abandonados, por el Gobierno de Maduro, y por la Consejería que dirige Podemos.

“La consejera, Noemí Santana, cuando se encontraba en la oposición reclamaba y abandera estas ayudas, ahora que es su responsabilidad, mira hacia otro lado y habla de que apenas hay demanda de esta prestación, afirmando que en 2020 apenas se resolvieron una treintena, cuando la realidad es que las condiciones para acceder a las ayudas son tan duras y leoninas que son pocos los que pueden optar a ellas, tal y como han denunciado los afectados y las diferentes asociaciones que los representan, las cuales han reiterado su malestar por esta situación”, apunta García Casañas.

Para el diputado del Partido Popular (PP), la afirmación de Santana, de que las ayudas suponen un agravio comparativo, no deja de ser una excusa banal, ya que los demás canarios retornados si reciben sus pensiones de los países donde han cotizado, son los que provienen de la República Bolivariana de Venezuela, los que están siendo castigados por el régimen, no abonándoles sus pensiones, por que a fin de cuentas es una represalia por abandonar el paraíso bolivariano.

“Lamentamos que la Consejería de por finalizadas estas ayudas y que poco más o menos señale a este colectivo como privilegiado por recibir un auxilio que los aleja de la exclusión social y de la precariedad económica, ni mucho menos, pensar que el problema esta solucionado. Todo aquel que va pudiendo o no aguanta más, deja atrás Venezuela, por lo que seguirán muchos Canarios tocando a las puertas del Ejecutivo Regional u otras administraciones en busca de solucionar su situación, de momento, Podemos ya ha dejado claro que les da la espalda y que también los castiga” concluye García Casañas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…