Publicidad

 

Las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, y por El Hierro, Ana González, destacan el “esfuerzo” de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para incluir estos servicios demandados históricamente por la ciudadanía de estas dos islas, dentro de los fondos europeos destinados a todas las áreas de salud para el diagnóstico de patologías de gran impacto como enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y enfermedades raras

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera recibirá un equipo para la Tomografía Axial Computarizada (TAC), así como un equipo de resonancia magnética que también se destinará al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro

Canarias, 9 de julio de 2021.- Las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, y por El Hierro, Ana González, han celebrado este viernes [9] el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la adquisición de 39 equipos de alta tecnología en los hospitales de las islas a través del Plan Inveat, donde se incluye el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera y el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro.

En la cartera de equipos a renovar o ampliar se han incluido un total de cuatro para la Tomografía Axial Computarizada (TAC), uno de ellos para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, así como tres equipos de resonancia magnética, que se instalarán en el Hospital de La Gomera y también en el de Nuestra Señora de los Reyes en El Hierro.

En concreto, se trata de una renovación y ampliación de equipamiento hospitalario por un importe de 38,5 millones de euros, financiados con los fondos europeos Next Generation, que irá destinado a todas las áreas de salud para el diagnóstico de patologías de gran impacto como son las enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y enfermedades raras.

Las diputadas socialistas destacan el “esfuerzo” de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para adquirir un total de 39 equipos de alta tecnología, en el que se incluyen aceleradores lineales y resonancias magnéticas para el diagnóstico y tratamiento de patologías como el cáncer.

Estos equipamientos se financiarán a través del Plan InVeat, que ha consensuado el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud.

Para las diputadas, se trata de una “respuesta eficaz” a una demanda histórica en ambas islas por parte de su ciudadanía, “que se ve obligada a viajar a Tenerife o Las Palmas, a sus centros de referencia, cada vez que necesitan servicios sanitarios no incluidos entre los servicios del Hospital de La Gomera y de El Hierro, sufriendo no sólo la distancia, sino el tiempo, el coste económico, personal y familiar del desplazamiento de un paciente de estas islas hacia un centro de referencia”.

Además, recuerdan que los socialistas han demandado desde hace tiempo la posibilidad de modernizar el equipamiento en dichos hospitales e instalar aparatos de resonancia magnética nuclear para que la ciudadanía “no tenga que trasladarse a otra isla para hacerse una prueba en sus tratamientos contra el cáncer”, y “convertir” a las islas no capitalinas y sus potencialidades en parte de la solución a las necesidades del sistema sanitario de Canarias.

Asimismo, recalcan que estos nuevos equipamientos pueden servir como apoyo de manera inmediata también a la población del sur de Tenerife, y contribuir a rebajar las listas de espera de las pruebas diagnósticas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…