Publicidad

 

Un verano más, el Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición de los vecinos del municipio el Servicio de Socorrismo en su principal zona de baño, La Maceta, que se lleva a cabo desde el dispositivo de seguridad de Cruz Roja El Hierro.

El servicio ya está operativo y se prolongará hasta el 15 de octubre con el objetivo de dotar de una mayor seguridad a este enclave costero. El concejal de Infraestructura, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado la iniciativa municipal que garantiza la dotación de dos socorristas conforme a lo que establece la normativa; unos profesionales que velarán por la seguridad de los bañistas y para los que el concejal ha pedido a la población que respeten las indicaciones que se hagan para garantizar su seguridad.

Desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento especial a la colaboración ciudadana para que se haga un buen uso de estos espacios de baño, sin generar residuos o tirando la basura en los contenedores de las partes altas habilitados para ello; recordando que cualquier incumplimiento de las ordenanzas municipales puede conllevar sanciones.

Asimismo el consistorio pide a los vecinos y visitantes responsabilidad ciudadana en las normas de seguridad contempladas para las distintas zonas de baño y de costa, tanto en el respeto a las recomendaciones de distanciamiento social como en el uso de la mascarilla en caso de que este distanciamiento no fuese posible; todo ello en aras de reducir los posibles riesgos sanitarios.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…