Publicidad

La desesperación de la AHI por la total pérdida de notoriedad a nivel insular le hace utilizar la mentira y el engaño con tal de salir en los medios, involucrando incluso a colectivos, como el de mayores de esta isla que deben estar excluidos de la refriega política.

El 30 de enero de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, declara la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, debido al brote Covid 2019. En virtud de lo anterior, y debido a la generalización de la pandemia en Canarias, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias dicta Resolución el 11 de marzo de 2020 por la que ordena el cierre de todos los clubs y centros de ocio de mayores de las Islas.

Los Centros de Día de Canarias dependen de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración. Ha sido constante el interés de los representantes del PSOE en el Cabildo por conocer las circunstancias de reapertura. Fruto de esa preocupación, y en virtud de la finalización del Convenio con Cruz Roja, y siendo conscientes de la importancia de este recurso para nuestros mayores, se manifestó su predisposición a asumir la gestión. En estos momentos se está concretando el Convenio con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Actualmente, y en previsión de la próxima firma del Convenio, se están finalizando los trabajos de acondicionamiento y mejora del Centro de Día de Mayores de El Hierro, en Valverde.

La AHI, antes de sacar notas de prensa, debería estudiarse los temas, y así no confundiría los Centros Día de Las Residencias de Mayores, que están abiertos desde el 18 de marzo de 2021 y que proporcionan atención a personas mayores que no necesitan atención permanente, y que duermen en sus casas; con los Centros de Día, como el que nos ocupa que es un Centro de Día de Ocio para Mayores y que al igual que el resto de 24 Centros de Día de Canarias siguen cerrados en virtud de la vigencia de la Resolución del 20 de marzo del 2020.

No es, por tanto, potestad de los representantes políticos del PSOE determinar cuándo se abre el Centro de Día de Valverde. En unos días estarán concluidos los trabajos, y en cuanto se autorice por la Consejería Derechos Sociales, se abrirá.

Confunde la AHI, igualmente, la información dada a los mayores en las reuniones que se han tenido respecto a cuando se estimaba que podía estar abierto el Centro, con compromisos concretos de apertura, que en ningún caso estábamos en condición de expresar.

Es preocupante también la información que traslada la AHI respecto a la falta de sensibilidad, y acusando a Alpidio Armas de despreciar a los mayores herreños.

Nada más lejos de la realidad. El compromiso de este partido con nuestros mayores está constatado desde hace tiempo, iniciando desde los ayuntamientos políticas de atención domiciliaria y de respiro familiar. En la presente legislatura, los alcaldes de los tres ayuntamientos (todos socialistas), son al mismo tiempo los concejales de Servicios Sociales; y el Presidente del Cabildo es el Consejero de Servicios Sociales.

Esta circunstancia no es casual y responde a la máxima importancia que a este tema da el PSOE en todas las administraciones; y proporciona interlocución al máximo nivel priorizando a los mayores y sus necesidades respecto a cualquier otra cosa.

Las obras de las Residencias de El Pinar, La Frontera y Echedo son prioritarios para el Partido Socialista, estarían concluidas si el anterior equipo de Gobierno hubiese hecho su trabajo y supervisado adecuadamente los Proyectos.

Los Proyectos de las Residencias tienen deficiencias tan clamorosas como que las camas no caben por las puertas, inexistencias de escaleras de acceso a la parte alta, ausencia de medidas contraincendios, almacén, office para las auxiliares, entre otros. La corrección de estas deficiencias nos ha obligado a hacer Modificados de los Proyectos, que son procedimientos administrativos engorrosos y que han dilatado la finalización de las obras.

Por otra parte, nos seguimos preguntando a estas alturas porque se sacó a los usuarios de El Golfo para el Centro de Echedo dos años antes de iniciar las obras.

Invitamos a la AHI a recuperar la senda de la sensatez y la responsabilidad en la labor de oposición, despreciando planteamientos extremistas, inapropiados y que no ayudan en nada a la sociedad a la que representan.

 

Modificado por última vez en Jul 16, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…