Alpidio Armas ha vuelto a denunciar el alto coste del precio del combustible en El Hierro y ha declarado las dificultades que afrontan los cabildos de las islas no capitalinas a la hora de encontrar soluciones a este grave problema pese al intenso trabajo conjunto que están desarrollando para lograr que se pueda paliar el sobrecoste de la doble insularidad en este bien de consumo de primera necesidad.

Armas reconoce que los expertos tampoco encuentran una solución factible en la exención o bonificación de impuestos por el combustible por parte del Gobierno de Canarias ya que podría ser una medida que en última estancia beneficie solo a las suministradoras, una de las últimas opciones planteadas.

“La solución no es fácil, pero hay que encontrarla ya, porque esta es una situación angustiosa para gomeros, palmeros o herreños que vemos cómo nos afecta en nuestros bolsillos y deja a nuestras empresas sin igualdad de condiciones a la hora de ser competitivos”.

“Hay que buscar soluciones inmediatas y tenemos que encontrar la firme voluntad para ello de manos de la administración española y europea”, “una solución real que evite el abuso que padecemos”, declaró.

El presidente recordó que estas islas se llega pagar hasta 40 céntimos más por el combustible que en otras islas.

Modificado por última vez en Jul 19, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…