EL Cabildo impulsa el voluntariado de protección civil en El Hierro

Con la finalidad de impulsar el Voluntariado de Protección Civil en la isla, se firma, el 2 de abril de 2018, el convenio de colaboración entre Cabildo de El Hierro y Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo.

En este marco, y con ánimo de colaborar con las distintas asociaciones de voluntarios existentes en esta isla, el Cabildo ha cedido hoy transitoriamente, a la Asociación de Voluntarios Protección Civil Valle del Golfo, una autobomba forestal, con capacidad de 3.500 l de agua, marca URO, dotado con material para actuación en emergencias. En el acto de entrega desarrollado en la sede de Protección Civil Valle de El Golfo asistieron tanto su presidente, Carmelo Padrón, y otros representantes del medio centenar de asociados de esta entidad que nació hace cuatro años, como el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez.

Se trata de un recurso de emergencias y, en consecuencia, será siempre movilizada por el Centro de Coordinación de Emergencias para la isla de El Hierro (CECOPIN), a solicitud del director de la emergencia.

El presidente, Alpidio Armas, destaca el trabajo desarrollado por el voluntariado en materia de Protección Civil frente a las emergencias en El Hierro, como es el caso del medio centenar de voluntarios con los que cuenta Protección Civil Valle de El Golfo.

Carmelo Padrón, presidente de Protección Civil Valle de El Golfo, pone en valor la cesión de este medio de intervención rápida frente a emergencias por parte del Cabildo de El Hierro.

 

Modificado por última vez en Jul 23, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…