La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, agradece la labor de todos los profesionales sanitarios en la isla y recuerda a la oposición que esta situación es el resultado de criterios sanitarios “y no económicos como pretendieron ellos para meter prisa”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, ha destacado este martes [27] en el Pleno del Parlamento de Canarias el “esfuerzo” y el trabajo realizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para lograr que la isla se haya convertido en la primera Área de Salud con el 70% de la población inmunizada, recordando que se ha conseguido bajo criterios sanitarios y no económicos.

La diputada socialista intervino en una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre la situación respecto a la vacunación en El Hierro, y en este sentido recordó que el PSOE siempre ha defendido que el criterio principal para asignar los recursos no debe cuantificarse únicamente en razón a los territorios, “sino sobre la base de unos servicios públicos de calidad y equitativos, que un tinerfeño y un herreño reciban las mismas ayudas sociales, las mismas oportunidades educativas y los mismos servicios sanitarios”.

González resaltó que un día antes que se administrara la vacuna a los primeros belgas o luxemburgueses, y 12 días antes que se vacunara al primer holandés, un total de 16 residentes y cuatro trabajadoras de la residencia de El Pinar recibían “su primer pinchazo de esperanza”.

“De un plumazo, la Comisión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias hacían realidad nuestra condición RUP, y las políticas de equidad territorial y de doble insularidad. Y lo hacían no en cualquier marco, sino en el de la mayor estrategia sanitaria de la UE desde su fundación”, aclaró.

Para la diputada por El Hierro, existen grupos políticos en la oposición como Coalición Canaria (CC) que pretendieron “meter prisa” y priorizar la vacunación con criterios económicos sobre los sanitarios. “Pero la Consejería de Sanidad se mantuvo firme y hoy la isla es la primera área de salud con el 70% de su población inmunizada”.

González agradeció el trabajo a todos los profesionales que se han implicado en este proceso, como al personal de enfermería, de administración, de farmacia y de informática. “Sin ellos y sin la implicación de toda la población herreña, hoy no se podría dar buenas noticias”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…