Publicidad

 

Programa de actividades para el verano de 2021

El Grupo Astronómico de El Hierro ha preparado un programa de actividades abierto a todo el público interesado en la Astronomía.
El programa consiste en cinco charlas, nueve observaciones nocturnas y una diurna, que ocuparán el último fin de semana de julio y los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas se podrán ver La Luna y varios planetas en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente.

Las charlas intentan acercar a realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o el significado de las galaxias en la estructura del Universo.

El programa empezará el viernes 30 de julio a las diez de la noche con la primera observación nocturna desde la cumbre de la isla (Las Asomadas), donde está situado el observatorio.

Asimismo, la primera charla tendrá lugar al día siguiente, sábado 31, también en el observatorio, y si es posible en el exterior, a las 21:30 con el título “Primeros pasos en la observación astronómica”. En esta charla se explica la forma de iniciarse en la observación astronómica, con detalles y sugerencias para aquellos que no se habían acercado nunca a esta actividad y desearían algo de ayuda para empezar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…