Publicidad

 

*Fútbol en la calle, pádel, fútbol Burbuja, baloncesto y paseos infantiles a caballo, las primeras actividades deportivas celebradas

El Ayuntamiento de La Frontera ha celebrado los primeros encuentros deportivos enmarcados en su programa de promoción del deporte y de dinamización estival.

Una semana de intensa actividad que comenzaba el 26 de agosto con una propuesta de fútbol en la calle en la que han participado 54 inscritos, siguiendo el protocolo establecido para minimizar los riesgos sanitarios debido a la Covid 19. Fútbol Burbuja para niños y adultos; un torneo de baloncesto y de pádel; y paseos a caballo han sido las primeras actividades propuestas. El concejal de deportes, Johan González, ha querido agradecer la alta participación y el desarrollo de las actividades con un especial recordatorio a los vecinos para la celebración de las próximas propuestas para que se continúen cumpliendo todas las medidas establecidas y poder seguir desarrollando este calendario deportivo que supone un importante avance tras la paralización del deporte debido a la pandemia.

Dentro de los encuentros ya celebrados que ha tenido una gran acogida ha sido el Torneo de Pádel, disputado en la cancha municipal y en la que han participado 16 equipos en la categoría masculina y 3 en la femenina, con un total de 38 participantes, alzándose con el torneo masculino el equipo de “El Norte” conformado por Miguel Acosta y Alexander Hernández; y como subcampeones “CITAF” de Kevin Roblas y Carlos Rodríguez. En féminas, Gioconda Padrón y Tinisara Acosta (“Giotin”) se alzaban con el triunfo, siendo subcampeonas Jessica Acosta y Thais Espinosa (“Tesbabo”). Una modalidad deportiva en la que en los dos últimos años y gracias a la pista propiciada por el consistorio ha aumentado considerablemente el número de aficionados a este deporte.

“Básquet 3X3” ha sido otro de los torneos propuestos, con seis equipos de 4 componentes; en el que finalmente participaron 16 jugadores.

Una de las novedades de esta primera semana han sido los paseos infantiles a caballo; una nueva propuesta que ha contado con la colaboración de la asociación “Vivir a caballo 7” en la que han participado 60 niños y niñas. Una forma promover entre los más jóvenes la equitación y con ella los aspectos lúdico, físico y mental que esta disciplina conlleva. En esta actividad también se realizó una exhibición de sortija que corrió a cargo del Club Hípico “Las Chamuscadas”.

En esta semana están planificados nuevos deportes como es el caso de Fútbol 7 Senior y Bola Canaria, Boche y Arrime previsto del 2 al 6 y 8 de agosto, respectivamente; y el Torneo de Voleibol mixto, que será el 7 y 8 agosto.

Modificado por última vez en Ago 02, 2021
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…