Publicidad

 

Esta adquisición se enmarca en el compromiso de la corporación local por promover una movilidad sostenible y eficiente

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha incorporado a su flota de vehículos un nuevo coche eléctrico que cubrirá las necesidades de movilidad de los servicios municipales.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha señalado que esta adquisición va en consonancia “con el compromiso del Consistorio de contribuir a preservar y mejorar el cuidado y protección del medio ambiente”.

En este sentido, la concejala de Sostenibilidad, Magaly González, ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta decidida por una movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas. Una transición que hemos iniciado con los recursos municipales”.

La adquisición del automóvil se ha llevado a cabo a través del Programa MOVES II , puesto en marcha por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, que ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 4.400 euros para incentivar la movilidad eficiente y sostenible en el municipio.

Este Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que ha puesto en marcha el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incentivar alternativas sostenibles en el marco de la movilidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…