El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en Valverde ha vuelto a interesarse por la situación de la zona de acceso del Tamaduste y la zona de baño próxima a la ladera, bajo el Roque de las Campanas.

Por parte de este grupo político se ha preguntado en varias ocasiones sobre el estado de la carretera del Tamaduste. En la HI20, carretera de entrada al pueblo costero, lugar donde se ha detectado desde hace mucho tiempo un socavón sobre el carril derecho de bajada, justo antes de llegar a la curva en que da acceso al mirador del pueblo.

También se ha constatado la caída de pequeñas piedras desde la fuga de la Cueva de los Barcos a la zona de baño. Todos los días se limpian pequeños desprendimientos y puede resultar peligroso la permanencia continuada de en la zona de baño más alejada de la plancha, en el Roque.

Por parte del grupo de gobierno, se ha manifestado en los últimos plenos que se han mantenido conversaciones con el Cabildo Insular para tratar el tema. Por parte de la Agrupación Herreña Independiente, se solicita que el Cabildo Insular realice un estudio de urgencia sobre la seguridad de la vía, garantizando que no se produzca desprendimiento de parte de la carretera. Permitiendo este estudio planificar la urgencia de las actuaciones, en función de la estabilidad que disponga

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…