Los nacionalistas piden que el Cabildo realice un estudio técnico en toda la isla para que los ayuntamientos actúen sobre las compañías y sancionen, si fuera preciso.

Para el portavoz de Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, la situación de los cableados de las compañías eléctrica y de telecomunicaciones en los pueblos del municipio roza el tercermundismo. El abandono progresivo se ve en cada pueblo de Valverde: cables colgando, tirados por el suelo, muchos sin servicio u obsoletos, cajas abiertas, postes caídos... un largo etc que nos comentan los vecinos de Valverde en todos los pueblos del municipio.

Desde la AHI se pretende que sea el Cabildo Insular quien destine un equipo técnico y se realice el estudio a nivel insular para que, a continuación, los tres ayuntamientos puedan iniciar procesos sancionadores a las compañías si fuera necesario, principalmente de telefonía, y ejecutar o adaptar sus ordenanzas para acabar con él lamentable aspecto al que hemos llegado.

 Para Julio Reboso las compañías de telefonía y eléctricas recaudan y recaudan pero la inversión es cada día menor. Cada vez son más frecuentes las subidas de tensión de suministro eléctrico y las averías interminables de telefonía que son sufridas por los vecinos. “Somos nosotros, responsables públicos, quienes tenemos que exigir a las compañías que inviertan en mantenimiento, en modernización y en la eliminación de los cables inservibles. Las empresas suministradoras cobran las facturas a los usuarios todos los meses, pero se olvidan de mantener la calidad del servicio, y nadie les reclama. Ya es hora que cada cual asuma su responsabilidad y que en poco tiempo la situación haya mejorado”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…