Publicidad

Las condiciones climáticas y las plagas de mirlos, lagartos y avispas han propiciado una cosecha desastrosa en muchos viñedos de la isla.

Se debe compensar a los viticultores y bodegueros para que puedan seguir atendiendo y mejorando los cultivos, y encargar los estudios necesarios para compatibilizar la fauna silvestre con las viñas.

Los viticultores y bodegueros de la isla temen el abandono de los cultivos de viña ante la desastrosa cosecha que se está recogiendo en zonas de especial interés para el sector. Las malas condiciones climáticas en los últimos meses y la invasión del mirlos, lagartos y avispas ha hecho que las producciones de uva hayan sido prácticamente nulas.

Después del trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años para potenciar un sector tradicional y estratégico para El Hierro, la Agrupación Herreña Independiente pide que desde el Cabildo y desde los tres Ayuntamientos de la isla se deben tomas medidas concretas y de manera urgente para evitar el abandono de los viñedos.

La Agrupación Herreña Independiente propone que se compensen las pérdidas económicas que ha supuesto esta cosecha catastrófica, de manera que los viticultores puedan seguir atendiendo y mejorando los cultivos. Así mismo, también solicita que se encarguen los estudios necesarios para que se puedan tomar las medidas necesarias que permitan compatibilizar el cultivo de la viña con la fauna silvestre, especialmente con los lagartos y mirlos.

Los vinos de El Hierro han conseguido en los últimos años una diversidad de premios y reconocimientos por su calidad y su singularidad, entre ellos los destinados a la viticultura heroica, ya que gran parte de los viñedos se encuentran en terrenos con más del 30% de desnivel. Esto da una idea del sacrificio que hacen los viticultores y bodegueros de la isla para mantener las viñas herreñas.

Modificado por última vez en Ago 25, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…