Entre las distintas actividades enmarcadas en esta propuesta de los Servicios Sociales municipales

Los niños y niñas del Servicio de Día, promovido por el Ayuntamiento de La Frontera, han podido conocer de primera mano el silbo de la isla gracias a un taller ofrecido por la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; práctica y conocimiento de una manifestación cultural que aún pervive en la isla.

Esta ha sido una de las variadas actividades ofrecidas a los integrantes de este servicio organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, a la vez , procurar una alternativa de ocio este verano.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer la colaboración de esta asociación y de todas las que han participado en las actividades didácticas del servicio, con las que los niños han podido disfrutar de una experiencia pedagógica y a la vez lúdica sobre diferentes aspectos culturales, deportivos o de salvamento en emergencias.

Tres han sido las salidas con talleres ofrecidos por asociaciones como la del Silbo Herreño; In Corpore Sano o Ayuda en Emergencias AEA. El Club In Corpore Sano además de ofrecerles un entrenamiento con ejercicios físicos, les enseñaron en su salida al Campo de Lucha de Frontera y a la Montaña Joapira el uso de la silla Joëlette, que permite que personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo con la ayuda de otros acompañantes. Y gracias a la Asociación en Emergencias Anaga AEA pudieron ver en primera persona una exhibición de perros de rescate y salvamento.

Este jueves, la salida prevista es a la Cooperativa del Campo de Frontera, en donde se les enseñarán las instalaciones y aprovechando que es época de vendimia, el proceso de elaboración de los vinos.

45 han sido los niños que han formado parte de esta iniciativa que finalizará el 7 de septiembre y que ha estado promovida por el consistorio como un apoyo a la educación integral de los menores del municipio.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…