Publicidad

 

*El ayuntamiento agradece el trabajo desarrollado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo para su funcionamiento

 3.340 personas son los usuarios que han pasado por el mercadillo municipal en el mes de agosto. El ayuntamiento ha querido agradecer a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo el trabajo desarrollado desde el inicio de la pandemia para poder aperturar esta instalación municipal sin cuyo apoyo y control de aforo no hubiese sido posible.

 La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Mercedes Álvarez, ha querido valorar esta inestimable colaboración y ha remarcado los datos estadísticos que avalan el buen funcionamiento del mercadillo municipal y de la dinamización prevista para este mes de agosto, “con la asistencia de más de 600 personas cada domingo; incluso de 842 el 29 de agosto, reguladas en su aforo gracias a la asociación y a los voluntarios que, cada domingo, ofrecen su tiempo para la seguridad de los ciudadanos”.

 La concejalía programó para este mes, en el que se esperaba una mayor asistencia de turistas al municipio, unas jornadas de dinamización infantil con castillos hinchables en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez con el objetivo de dinamizar estos espacios y promover las compras en el municipio.

 El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido remarcar el trabajo desarrollado por la asociación desde el inicio de la pandemia con una labor excepcional de colaboración para la seguridad ciudadana

 La pandemia obligó en su día al cierre de estas instalaciones; dos reaperturas se realizaron posteriormente con la ayuda de protección civil para el control del aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias normalizando el servicio de venta al público de los puestos, con difusión de vídeos promocionales realizados con la colaboración de los vendedores invitando al público a visitar esta infraestructura.

 El ayuntamiento también ha querido agradecer a la asociación y a uno de sus miembros, Chema González, la última iniciativa puesta en marcha por la asociación de voluntarios para que los dueños de mascotas puedan pasar al mercadillo, y estas estén cuidadas y bajo sombra.

 El mercadillo municipal tiene un horario de 7.30 a 13.30 horas con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y disponibilidad de gel hidroalcohólico; con un circuito de seguridad que deberán respetar los usuarios y clientes del mercadillo. Tampoco está permitido tocar los productos a la venta. La Concejal de Comercio, Mercedes Álvarez, ha reiterado la necesidad de seguir las indicaciones estipuladas en aras de garantizar que se presta este servicio con la seguridad necesaria para la salud de todos.

Modificado por última vez en Sep 02, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…