El diputado nacionalista defenderá una batería de iniciativas en el Parlamento de Canarias para exigir “una salida” a los atuneros cañeros

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Narvay Quintero, acusó al Gobierno de España de “asfixiar” a los atuneros cañeros canarios. Concretamente, a la flota excluida de la lista B en el censo del reparto de las cuotas de atún y degradada de forma unilateral a la lista D, al que pertenecen todos los barcos con licencias polivalentes y que les ha obligado a permanecer en el muelle y sin posibilidad de pescar”.

Quintero reprochó, además, al Gobierno de Canarias que “haya permanecido cruzado de brazos mientras muchas familias tienen su única fuente de ingresos económico amarradas en los muelles durante meses”.

Al respecto el diputado nacionalista anunció que defenderá una batería de iniciativas en el Parlamento de Canarias dirigidas a que se corrija, lo que a su juicio, “es una injusticia” que no solo hace peligrar la actividad para estas familias sino que es un duro varapalo para el sector pesquero canario.

Narvay Quintero apuntó que al “silencio” de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias hay que sumar “el abandono” a un sector, el de la flota artesanal canaria, que lleva completamente parada desde marzo de este año y que ha dejado prácticamente al sector y a cientos de familias canarias que viven de él “en la miseria”. En este contexto, el diputado nacionalista insistirá en el incremento de la cuota de túnidos que le corresponde a Canarias atendiendo a los datos históricos, porque “es la única forma de que las Islas puedan mantener la flota artesanal”.

Al respecto, Quintero reprobó la gestión de la Consejería por “no defender los intereses de la flota canaria” y de la Secretaría de Estado de Pesca por “experimentar” y poner en jaque un sector referente en las Islas.

El diputado nacionalista insistirá en la necesidad de establecer “el diálogo con el sector” y, sobre todo, instará a que “se les escuche porque la supervivencia del sector pesquero en las Islas depende del grado de compromiso de un PSOE que ha demostrado desinterés absoluto por el presente y el futuro de la flota canaria, rechazando todas y cada una de las iniciativas de Coalición Canaria tanto en el Parlamento de Canarias como en la Cortes Generales, así como, a las de la propia Federación Nacional de Pesca Artesanal que ha advertido del “daño irreparable” al sector y a decenas de familias canarias que “ya están en la ruina”.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…