Publicidad

Desde este lunes, 6 septiembre el tramo de El Canal entre el cruce con la HI5 y la Calle Isla de La Palma pasará a ser de sentido único

El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado el acondicionamiento de la Calle El Canal en su tramo más urbanizado. La obra, enmarcada en un proyecto para la mejora de diversas calles de competencia municipal, está subvencionada por el Gobierno de Canarias dentro de los Fondos de Desarrollo FDCAN.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Johan González, ha explicado este acondicionamiento que permite mejorar la urbanización de este tramo y abre la posibilidad a un futuro proyecto de eliminación de postes y de cableado eléctrico ya que entre los trabajos realizados se han ejecutado las canalizaciones correspondientes; además de mejorar la seguridad vial en la zona.

La obra ha contado con un presupuesto de 143.097, 43 Euros. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta actuación; la 5ª de una licitación que el consistorio realizó por lotes dentro de su proyecto de acondicionamiento de vías, tanto para mejorar el paisaje en áreas no urbanas de interés turístico como de adecuación de infraestructuras del transporte que ha supuesto una inversión para el municipio de casi 400.000 euros .

El lunes, 6 de septiembre, este tramo de la calle El Canal, entre el cruce con la HI5, conocido como calle Las Lajas y la Calle Isla de La Palma pasará a ser de sentido único, en la dirección HI-5-Isla de la Palma. Esta decisión tiene como objetivo preservar la seguridad de los peatones que circulen por la nueva acera así como de los propios vehículos. La velocidad de circulación será de 30 km/h.

Se trata de una obra y medida necesaria para que los vecinos y usuarios de la zona puedan transitar en óptimas condiciones de seguridad, por lo que el consistorio ruega se extremen las precauciones, sobre todo en estos primeros días de establecimiento de la medida para evitar posibles despistes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…