Un evento deportivo que ha favorecido entre los participantes la salud y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de La Frontera ha clausurado su II Campus de Baloncesto con una felicitación a la participación de los niños y niñas inscritos, y a la organización por el desarrollo de un evento deportivo que ha favorecido en el municipio la práctica de este deporte desde la promoción de valores enmarcados dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El concejal de Deportes, Johan González, ha remarcado el diseño de este Campus que se ha desarrollado como un evento social y a la vez deportivo, respetuoso con el medio ambiente y siguiendo objetivos como la promoción de la salud y el bienestar, la igualdad de género o la acción por el clima, entre otros.

30 han sido los niños y niñas que han participado en esta iniciativa municipal organizada desde ESMIRAS Global en la que, entre otras propuestas, ha destacado la utilización de material biodegradable y biocompostable; con uso de las camisetas 100% de algodón y serigrafiadas con tintas al agua como una medida para la concienciación y para procurar el menor impacto medioambiental.

El campus, impartido por los entrenadores Elena Hernández Ramallo y Jesús Royo Hernández, ambos entrenadores de categoría nacional y ex jugadores de baloncesto en categorías superiores, tuvo una alta valoración por parte de los niños y niñas participantes.

La propuesta, desarrollada en las instalaciones deportivas del CEIP Tigaday, ha promovido además de los valores deportivos y el trabajo en equipo, el fomento de la participación paritaria; el deporte saludable como vinculo social y la promoción de la alimentación saludable desde las instituciones.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…