La Bajada de la Virgen ha centrado parte del debate político hoy en la sesión plenaria ordinaria que se celebra en el Cabildo de El Hierro tras quedar sobre la mesa dos mociones presentadas por la AHI y la AExEH, al entenderse ya extemporáneas al ser pública la solicitud planteada por las instituciones herreñas al Obispado de Tenerife para que se celebre una extraordinaria el 2 de julio de 2022.

Durante el debate, el presidente, Alpidio Armas, ha insistido en el hecho de que la Bajada sea un elemento de unión entre todos los herreños y recordó que todas las decisiones que se han ido adoptando desde la Comisión Mixta Bajada de la Virgen de Los Reyes se han adoptado con “sosiego” y con la responsabilidad que conlleva la celebración de un evento de máxima afluencia de personas en una situación de crisis sanitaria como la derivada de la Covid-19.

A día de hoy el futuro es “más esperanzador” y recordó que, adaptándose a la situación sanitaria del momento, los herreños podrán cumplir con el Voto en 2022.

Alpidio Armas agradeció la preocupación y el interés mostrado por los partidos políticos proponentes de las mociones por el desarrollo de la que es la principal tradición y seña de identidad de los herreños.

Modificado por última vez en Sep 06, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…