La partida presupuestaria destinada es de 2.000 euros y el importe máximo de la subvención será de 70 euros por estudiante, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres

El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de material escolar de los alumnos que estén matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria y postobligatoria (Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional), ya sea en el municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en El Pinar.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que, de esta forma, el Consistorio continúa con su apoyo a las familias del municipio que tienen que asumir importantes gastos con el comienzo del curso escolar.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas asciende a 2.000 euros, con un importe máximo de 70 euros para el tramo de IRPF de 0 a 10.000 euros, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres, hasta un mínimo de 30 euros.

La cuantía de la ayuda deberá destinarse a la compra de material escolar, incluyendo libros de texto y cuadernillos. A posteriori, deberá presentarse copia de la factura detallada para proceder a la justificación de la misma, en un plazo de tres meses.

El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación será a partir de hoy y de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Deberá entregarse preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento: https:elpinardeelhierro.sedelectronica.es/info y, de forma excepcional, en el registro del Ayuntamiento de El Pinar, de 08:00 a 14:00.

Los interesados en solicitar la ayuda deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada con la documentación que se detalla a continuación según proceda: fotocopia de los DNI de los progenitores, libro de familia, certificado de nivel de renta, certificado de convivencia y declaración responsable.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…