Publicidad

Arranca un curso más y las infraestructuras educativas siguen abandonadas

El Partido Popular (PP) de El Hierro lamenta que la visita de ayer viernes, 10 de septiembre, del presidente del Gobierno de Canarias y de la consejera de Educación a la isla acabe siendo un mero acto propagandístico, carente de todo contenido, en el que más allá de lo protocolario, la realidad es que se han olvidado de lo realmente importante para la Educación herreña.

En el PP se ve con tristeza e incredulidad como en un breve espacio de tiempo, apenas lo que va de esta Legislatura, 3 años, los socialistas herreños han pasado de defender a capa y espada, incluso amenazando con la vía judicial, la modernización de las infraestructuras educativas, sobre todo las de Valverde, a mirar hacia otro lado y darse por satisfechos.

“En el año 2020 debió ejecutarse un presupuesto de 400.000 euros para mejoras en el Colegio de Valverde, algo que no ocurrió y que no tiene visos de que ocurra a corto plazo, por lo que seguiremos con un centro lleno de carencias, lo que no parece preocupar a los responsables del Ejecutivo Canario, ni a sus compañeros aquí en El Hierro” manifiesta el presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas.

Para García Casañas, lo ocurrido con el proyectado Colegio en la Hoya del Juez, en que dependiendo si se esta en la oposición o gobernando, se defiende una postura u otra, “deja de manifiesto el poco interés quien algunos tienen por mejorar la Educación en El Hierro, más allá de salir corriendo para hacerse la foto o apuntarse tantos y victorias ajenas”.

“El problema y el mejor ejemplo en la gestión del Gobierno de Canarias de la Educación en El Hierro se traduce en situaciones como las vividas hoy, que mientras el presidente del Gobierno y la consejera visitan la isla e inauguran el Curso Escolar, hay alumnos que no pueden asistir a clase porque no cuentan con transporte” denuncia García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…