Publicidad

 

Valverde, 22 de septiembre//“En apenas tres años, hemos visto como el Gobierno de Canarias presentaba a bombo y platillo un informe que justifica la necesidad de implantar una línea marítima para unir El Hierro, La Palma y La Gomera, como parte de un eje vital necesario para el desarrollo económico y social de las denominadas Islas Verdes, a ver como el mismo Gobierno desestima su propia propuesta por motivos económicos” señala el diputado del PP, Juan Manuel García Casañas.

Este 20 de septiembre, el diputado herreño recibía respuesta del Ejecutivo Autonómico a una interpelación que había formulado sobre el estado del los trámites para implantar una conexión marítima entre las tres islas occidentales, mediante la fórmula de Obligación de Servicio Público (OSP), al entender García Casañas que se estaba demorando en el tiempo un proyecto apadrinado desde el propio ejecutivo, la respuesta no podría ser más desalentadora, ya que no se ve viable implantar esta OSP por motivos económicos.

“Cuesta entender esta situación, que hace apenas tres años el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias presentase en El Hierro este proyecto, debidamente avalado con los preceptivos informes y que ahora el mismo Gobierno, de otro partido, diga que no es viable, que paralelamente se haya hablado públicamente y presentado un “Estrategia de Desarrollo Social y Económico de las Islas Verdes” y que todo se quede en ruedas de prensa y declaraciones grandilocuentes” declara García Casañas.

“En el Partido Popular vemos con preocupación y enfado como en los últimos tiempos proyectos vitales para el desarrollo socioeconómico de El Hierro desaparecen, como algunos partidos no se ruborizan en desdecirse de lo que hasta hace unos meses defendía a capa y espada. Lamentablemente, ejemplos hay de sobra, como es este caso, el Colegio de Valverde o el Centro Integrado de Formación Profesional, en los que la ceguera y la sordera a conveniencia de algunos la pagamos todos los herreños, no solo en le presente, también estamos embargando nuestro futuro” apunta García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…