El Ayuntamiento busca facilitar un entorno adecuado para el desarrollo de las nuevas generaciones

 El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro pone en marcha el proyecto ‘Círculos Familiares’, dentro del Modelo Comunitario de Intervención Familiar. La institución realizará acciones técnicas en el ámbito de las políticas sociales para identificar las necesidades de las familias usuarias de los Servicios Sociales del municipio e impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El proyecto se llevará a cabo durante los meses de septiembre a diciembre de este año, con dos sesiones a la semana.

El objetivo del proyecto es intervenir y apoyar a las familias como contexto clave del desarrollo humano psicológico y social de los menores, favoreciendo el papel de los padres y las madres en la educación de sus hijos. También pretende implicar al resto de agentes e instituciones y garantizar la protección de los derechos de los niños, las niñas y la juventud.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “la finalidad de ‘Círculos Familiares’ es mejorar y fortalecer las relaciones familiares de los piñeros, proporcionando ayuda a todos los miembros de la familia para satisfacer sus necesidades y alcanzar una sociedad más cohesionada”.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Judith Gutiérrez señala que “este tipo de proyectos son especialmente relevantes para favorecer el desarrollo de las nuevas generaciones y reforzar el apoyo familiar y el vínculo de padres e hijos”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…