La diputada socialista por El Hierro pone en valor la necesidad de acelerar la inversión educativa de la Isla tras largo años de abandono

 Canarias, 27 de septiembre de 2021.- La diputada socialista por El Hierro, Ana González, en la Comisión parlamentaria de Educación celebrada este lunes, ha querido hacer efectivo el derecho a una educación de calidad, inclusiva e integradora para los estudiantes de toda la isla.

 González ha resaltado la necesidad de mejorar los servicios educativos existentes, apostando por la modernización de las instalaciones del IES Garoé y CEIP Valverde, que desde la década de los 70 no han sufrido cambios sustanciales. Actualmente urgen acciones “para aglutinar en un único complejo educativo de nueva construcción los distintos centros que existen en la actualidad”, ha indicado la diputada socialista.

 Además, Ana González ha hecho hincapié en las mejoras en la accesibilidad, la seguridad y sostenibilidad de dichas instalaciones. Por todo ello ha solicitado a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, conocer la fase en la que se encuentra la elaboración del proyecto CEIP Valverde, para el cual está prevista una partida de 200.000 euros en los presupuestos del presente año.

 La consejera del Área ha detallado la adjudicación del contrato de obra para las mejoras de accesibilidad en el actual CEIP Valverde, cuyo presupuesto total de dicha actuación es de 540.319,90€.

 Asimismo, Armas ha anunciado que se procederá a la firma de un convenio con el Cabildo de El Hierro, actual propietario de los terrenos, que permita a la institución insular la redacción del proyecto del complejo educativo de la zona de San Juan, en Valverde.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…