Los interesados deben acudir a la plaza del Mentidero el sábado, 2 de octubre, a partir de las 11:00 horas

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro anima a sus habitantes a participar en un estudio científico sobre el genoma herreño, que lleva a cabo la Universidad de La Laguna en colaboración con el Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Los interesados en participar deberán ser mayores de edad y tendrán que acudir el próximo sábado 2 de octubre a la plaza del Mentidero, a partir de las 11:00 horas, donde se les realizará una entrevista y una recogida de muestra de sangre que será analizada.

“Hacemos un llamamiento a la población para que participe en esta iniciativa cuyo éxito depende de que se involucre como mínimo el 10% de la población de la isla. El objetivo es que una de las ramas familiares de las personas que participen provenga de El Hierro”, explica el alcalde Juan Miguel Padrón Brito.

La isla de El Hierro presenta unas características únicas que podrían ayudar a avanzar en el campo de la ciencia. El aislamiento sufrido durante años y su baja mezcla poblacional se traduce en unas cualidades genéticas de sus habitantes difíciles de encontrar en otros lugares del mundo. Estas cualidades permiten estudiar con ventaja las peculiaridades de los antepasados herreños, así como muchos padecimientos.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…