El acto fue organizado por el programa “la hora de la lucha” de Canarias Radio la Autonómica junto a la colaboración del I. Ayuntamiento de La Frontera.

Las autoridades presentes, los alumnos del CEIP Tigaday, el IES Roques de Salmor, la familia, amigos y empresarios quisieron rendir homenaje a una figura ilustre de nuestro municipio, Juan Pedro Pérez Machín (“Perico”).

El acto comenzaba pasadas las 11 de la mañana con una charla sobre la historia de la Lucha Canaria de la mano del periodista Pedro Reyes. A continuación, en un espacio inmejorable y ante un público especial, niños, niñas y jóvenes del municipio, base para la recuperación del deporte en la isla, las autoridades presentes y empresas de la isla entregaron un reconocimiento a la familia.

Juan Pedro Perez Machín fue gran luchador, un excelente conservador del Lagarto Gigante de El Hierro, un auténtico experto conocedor de nuestros riscos, y lo más importante, una persona buena y auténtica.

El Primer Teniente de Alcalde, Johan González junto a las Concejalas Mercedes Álvarez y Tamayt González estuvieron presentes en el acto homenaje en representación de la institución.

Desde el Ayuntamiento de La Frontera hemos asumido los gastos organizativos del evento, los desplazamientos de los alumnos y a adquisición de libros por parte de la Concejalía de Cultura.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…