El Ayuntamiento de Valverde quiere conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, con el fin de concienciar al público en general, de todas las edades, sobre temas relacionados con el envejecimiento y el lugar de las personas mayores en nuestra sociedad.

Esta movilización se basa en una observación: se espera que la población mundial mayor de 60 años se duplique en 2050. De ahí la necesidad de preparar a la sociedad y las estructuras de gobierno para gestionar este flujo de personas mayores en las mejores condiciones posibles.

El alcalde Antonio Chinea y la concejal de Mayores, Tania Ávila, han querido remarcar la importancia de conmemorar este día, una oportunidad de compartir con nuestros padres y abuelos, darles nuestro cariño y aprender de ellos. Pues estos años de pandemia han puesto en relieve la vulnerabilidad y el aislamiento que pueden llegar a sufrir nuestros mayores. Es por ello que, desde esta corporación, se están desarrollando diferentes programas de dinamización enfocados al mejoramiento físico y cognitivo, así como programas de servicio a domicilio, ayudando a los mayores que lo necesitan en las tareas del día a día para que puedan seguir viviendo en sus hogares el máximo tiempo posible.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…