El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha realizado en La Restinga cuatro murales de arte urbano realizados por artistas de prestigio internacional para conmemorar el décimo aniversario de la erupción del volcán submarino Tagoro.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que las obras, que han sido encargadas por el propio Ayuntamiento y cuya dirección creativa y producción corresponden a la Asociación Cultural Hisla, hacen una interpretación del acontecimiento eruptivo de 2011. “Con esta iniciativa queremos aprovechar el arte para divulgar y rememorar uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de El Pinar, tanto para el municipio como para el conjunto de la isla”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, ha señalado que esta iniciativa “va a permitir que El Pinar se convierta en una galería de arte contemporáneo al aire libre, incrementando el interés turístico del municipio”.

La concejala ha explicado que este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros, contará con un quinto mural que se va a diseñar el próximo mes de noviembre.

Los artistas Zoonchez, Iker Muro, 3ttman e Irene López León han sido los encargados de interpretar el acontecimiento que tuvo lugar en 2011 desde una perspectiva contemporánea. Artistas que han tenido la ocasión de trabajar para reconocidas marcas y entidades como; Nike, Adidas, Nissan o Reebook y en distintos lugares del mundo como; Japón, Canadá, Marruecos, Francia, Chile, Argentina o EE.UU.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…