Publicidad

 

Maude Mathys y Francesco Puppi obtienen la victoria en la Gran Final de El Hierro, Maude Mathys y Stian Angermund ganan la clasificación general

La Gran Final de las Golden TrailGTWS 2021 ha estado a la altura de todas las expectativas, tanto en hombres como en mujeres. Las tierras volcánicas de El Hierro, la isla canaria más pequeña, y el sol abrasador en las aguas del Atlántico, pasaron factura a los deportistas en este último desafío de la temporada; una docena de hombres y una docena de mujeres que solo tenían un objetivo: acumular tantos puntos como fuese posible para ganar la Golden Trail World Series 2021.

La reina, Maude Mathys

Maude Mathys, del equipo Salomon de Suiza, dominó toda la primera parte de la temporada, pero la repentina aparición de la joven y sorprendente Nienke Brinkman (Team Salomon, Holanda) sembró la duda. ¿Podrían realmente el fervor y la despreocupación prevalecer sobre el poder y la experiencia? Una pregunta resuelta finalmente ya que Maude Mathys demostró al ganar la Gran Final de GTWS 2021, que ha sido la Reina de esta Golden Trail World Series y que nadie estaba listo para quitarle la corona. Y, como para demostrar su supremacía, la suiza decidió dar un duro golpe al terminar tercera en la general; solo Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) y Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia) lograron un lugar por delante de ella.

La suiza destacó de esta carrera su especial dureza: "fue una carrera realmente dura; fue muy calurosa y muy técnica. Me costó mantener el ritmo, simplemente me decía a mí misma" ¡no te caigas! " hacer un hueco entre las dos subidas. Pero los últimos 10 kilómetros fueron muy duros, sobre todo porque no había hecho ninguna carrera de larga distancia desde Sierre-Zinal ".

Por su parte, Nienke Brinkman no defraudó y confirmó su potencial al ocupar el segundo lugar a pesar de una gran caída en la última bajada. "Maude es increíble” - confirmó en la línea de meta. “Definitivamente es la carrera más dura que he hecho en mi vida. Me caí cerca del final y perdí la concentración. Solamente me he dicho que debía darlo todo hasta la llegada. No sabía si sería posible acabarla, así que estoy súper contenta de haberla corrido y de haber terminado en segunda posición”.

La corredora Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia) terminó en una sólida tercera posición. "Maude y Nienke están locas. Inmediatamente me dije a mí misma que no debía seguirlas. Traté de encontrar mi propio ritmo y divertirme, ¡y funcionó! Me dijeron que las bajadas eran técnicas y, al final, no las he encontrado tan horribles, lo mismo que el calor. Estoy realmente muy feliz con este tercer lugar y quiero agradecer a todo el mundo por el increíble ánimo y apoyo que tuvimos a lo largo del recorrido ".

La emboscada de Francesco Puppi

En la carrera masculina, que comenzó 30 minutos después que la femenina, pareció durante mucho tiempo que el ganador sería Stian Angermund (Team Salomon, Noruega) antes de ver a Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) resurgir como un fénix en los kilómetros finales. "Estoy realmente preocupado por Stian. Tomó un giro equivocado y para volver al camino correcto tuvo que saltar una pared y se cayó bastante fuerte. Solo espero que esté bien". “Todavía no puedo creerlo. Fue una carrera realmente horrible para todos, e hice lo que pude en estas condiciones. Hacía mucho calor y la carrera era muy técnica. Thibaut no estaba lejos atrás, pero creo que fue mi día de suerte. Esta es mi primera victoria esta temporada y creo que elegí el momento adecuado para jugar mis cartas".

El segundo puesto masculino de The One Race se lo llevó Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia). "Me he estado sintiendo muy cansado últimamente, y al final de la primera bajada pensé que realmente no era mi día; pero aguanté, y mi forma regresó. Comencé a subir de puestos e incluso pude ver a Stian y Francesco. Hicimos la tercera cuesta arriba los tres juntos, pero luego tuve una caída y ellos hicieron una brecha de 45 segundos. Luego, en la cuesta abajo, pasé por delante de Stian, que se había detenido. Así que me agarré a este segundo lugar. Estoy encantado con la forma en que manejé mi carrera. Creo que no podría haberlo hecho mejor”.

El pódium lo completó Anders Kjærevik (Team Bergen Running, Noruega), entrando en meta en tercer lugar. “Me lo he pasado realmente bien. Extrañamente el calor no ha sido un problema para mí, ya que he corrido con estos atletas unas 4 o 5 veces y suelo estar unos 20 minutos por detrás, pero no esta vez”.

Maude Mathys y Stian Angermund se llevan la GTWS 2021

En la clasificación general de este año de las Golden Trail Series, en chicas no hubo sorpresas; Maude Mathys se ha llevado esta edición de la Golden Trail Series femenina, haciendo lo propio Stian Angermund, quien disponía de suficiente ventaja para finalmente poder asegurse la Golden Trail series 2021 masculina.

CLASIFICACIÓN THE ONE RACE

Masculina:

1 – FRANCESCO PUPPI (ITA – NIKE TRAIL): 03:58:17

2 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 04:00:05

3 – ANDERS KJAEREVIK (NOR – BERGEN RUNNING): 04:09:35

4 – FRÉDÉRIC TRANCHAND (FRA – SCOTT): 04:09:53

5 –JAN MARGARIT SOLÉ (ESP – LA SPORTIVA): 04:10:37

Femenina:

1 – MAUDE MATHYS (SUI – SALOMON): 04:05:30

2 – NIENKE BRINKMAN (HOL – SALOMON): 04:10:56

3 – ANAÏS SABRIÉ (FRA – MATRYX): 04:24:41

4 – ODILE SPYCHER (CHE – SALOMON): 04:37:44

5 – DANI MORENO (USA – HOKA ONE ONE/RABBIT): 04:39:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…