Publicidad

 

Cofinanciadas por el Gobierno de Canarias dentro de las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de recepcionar las obras de sustitución de Luminarias VSAP por Tecnología Led para las calles y entornos de Las Lajas, El Horno y Las Lapas; unos proyectos enmarcados dentro de las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

El concejal de Obras, Johan González, ha explicado la trascendencia de esta nueva actuación que ha posibilitado la sustitución de 159 luminarias en estas zonas, lo que permitirá un servicio de alumbrado público más eficiente y respetuoso con el medio.

En este proyecto se ha tenido en cuenta que las luminarias cumpliesen con los parámetros técnicos acordes con la adhesión del consistorio a la Declaración Starlight en defensa del cielo nocturno propiciada en el año 2020 para favorecer su protección. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha remarcado estas acciones respetuosas con la contaminación lumínica del cielo del municipio que han supuesto una inversión en materia de alumbrado de 48.417,50 Euros, sufragados en un 60% con cargo a estas subvenciones que convocaba la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.

De esta forma el consistorio avanza en su doble objetivo de favorecer la protección del cielo nocturno como una medida respetuosa con el planeta y, a su vez, dotar al municipio de un servicio más eficiente para los ciudadanos.

Estas tres actuaciones estaban enmarcadas junto con la obra realizada recientemente de dotación de placas fotovoltaicas en el Pie de la Montaña de Sabinosa en una licitación realizada por el Ayuntamiento de La Frontera por lotes. En cuanto al número de luminarias sustituidas dentro de cada una de las calles recientemente ejecutadas, se han sustituido 48 tanto en la calle de Las Lajas como en la de Las Lapas y en sus entornos; con 63 luminarias reemplazadas dentro del proyecto de la calle El Horno.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…