Publicidad

 

El municipio se encuentra rodeado de pinares por lo que es necesario contar con vías adecuadas de escape y circulación en caso de incendios forestales

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro está finalizando la segunda fase de los trabajos de mejora de la calle La Hoya, que han consistido en comenzar una nueva entrada a la zona residencial de La Hoya, en Las Casas.

El concejal de Obras, Juan Díaz, destaca que la principal finalidad de las obras ejecutadas es la de mejorar las condiciones de circulación en la zona y garantizar la seguridad de los vecinos en el caso de que se tenga que realizar una evacuación por fenómenos adversos o incendios forestales. “Además, cuando se ejecute la siguiente actuación, esta vía también dará acceso a edificaciones antiguas y cercados a las que ahora mismo solo se puede acceder a pie”, explica.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que “como el propio nombre indica, nuestro municipio está rodeado de pinar y en caso de emergencia necesitamos garantizar que la calle de La Hoya reúne las condiciones adecuadas para facilitar la circulación de vehículos y asegurar una salida rápida a los vecinos”.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 42.460 euros y están siendo desarrollados por José Luis Martín Padrón S.L., en el Marco de colaboración administrativa entre el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro para el desarrollo del Programa de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la isla de El Hierro (2016-2019). Línea 2 Eje 3 Mejora y Adecuación Infraestructura del Transporte.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…