Publicidad

 

El Ayuntamiento de Valverde anuncia la celebración del festival ecofeminista AARDER, que se celebrará este sábado 30 de octubre en el Mercadillo del Agricultor.

Aarder significa Tierra, un espacio para que nuestra civilización reconecte con el significado de ser plenamente humanos. Nuestro Planeta arde, y nosotras necesitamos arder para transformar la situación planetaria, para aplicar soluciones pensando afuera de la caja, como el fuego que se quema con fuego. Este año arrancamos en Valverde, El Hierro, una isla que es sinónimo de sostenibilidad, conciencia y ecología.

-ACTIVIDADES-

10:00 h - Taller de Productos de Higiene. Impartido por Arula Montilla. Aprenderás a crear desde cero, cosmética natural para autoconsumo y productos básicos caseros. El taller nos permite reducir el uso de embalajes, residuos y crear conciencia desde el hogar.

11:30 h - Paseo Sonoro y Movimiento.

Músico y compositor: Francis Hernández. Bailarina: Acerina Amador

Entremezclando la poética del sonido y del silencio, vamos a practicar la atención y escucha del entorno que nos rodea y de los sonidos que generan los instrumentos que acompañan. Además, podremos responder a ellos en ocasiones, afinando el cuerpo como instrumento receptor del medio que nos contiene. Un espacio de calidez que nos permite habitar el presente. (Salida del recorrido desde el Mercadillo).

12:00 h - Taller de Dieta Sostenible.

Impartido por Ruth Marrero. El taller pone de manifiesto el alimento como algo primordial, en la relación entre cuerpo y ambiente. Ruth, cocinera especializada en cocina saludable, compartirá recetas muy sencillas que ponen en valor el alimento km cero y la sostenibilidad. Dará a conocer qué tipo de alimentos y productos son más sostenibles, basados en parámetros científicos, y aprenderás a cocinarlos de forma sabrosa y sana..

Los participantes se llevarán un recetario digital a casa.
‼️Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.
?¡Ven a arder con nosotras!?

Modificado por última vez en Oct 25, 2021
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…