Publicidad

 

•El consejero de la coalición, Amado Carballo: “Invitaría al equipo de gobierno del Cabildo a trasladar sus despachos al recinto, el cual con las temperaturas y la bruma de San Andrés se convierte en una nevera”

•Entre las alternativas, el grupo propone no solo permitir que continúen con el tránsito migratorio, sino la posibilidad de recolocarlos en otras infraestructuras o prorrogar el contrato de arrendamiento del convento

La coalición El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria, ante la noticia de que se pretende desalojar del antiguo convento a las personas extranjeras mayores de edad para recolocarlas en una carpa de lona en el polideportivo de San Andrés en pleno invierno, ha mostrado su profundo rechazo y preocupación por la medida, asegurando que sí hay alternativas viables a esa decisión, “y por supuesto más dignas”.

“Es inhumano e indigno alojar a decenas de personas en una carpa de lona en pleno polideportivo descubierto de San Andrés para pasar el invierno. Todos sabemos que las temperaturas y la bruma de San Andrés convierten el recinto en una nevera. Y con esta decisión se condena al sufrimiento a mucha gente”, ha manifestado el representante de la coalición y consejero Amado Carballo.

Desde El Hierro Puede – Izquierda Unida Canaria se asegura que harán “todo lo posible” para que dicho plan sea paralizado y se ofrezca otra alternativa más digna que asegure un mayor bienestar para las personas migrantes y proteja sus derechos fundamentales.

“Debemos ser capaces de buscar alternativas y comprometer a las instituciones competentes y no competentes. Debemos recordar que el Cabildo de El Hierro aprobó en Pleno una moción para utilizar el Cuartel de La Caleta de forma transitoria; y que existen otros lugares más amables y dignos para alojar a estas personas que cuentan con derechos y merecen nuestro respeto y consideración”, recordó Carballo.

La coalición ha señalado como alternativas posibles no solo la de permitir continuar el tránsito a las personas migrantes, sino la posibilidad de recolocarlas en otras infraestructuras públicas, o la reconstrucción urgente del Centro de Estancia Temporal, o el traslado a otros lugares como La Caleta, Frontera o Timijiraque o, incluso, la prórroga del contrato de arrendamiento en el antiguo convento de forma transitoria.

“Se acerca el invierto y como pueblo no podemos permitir este atropello a la dignidad de estas personas; tampoco este ataque a su estado de salud. Invitaría al equipo de gobierno del Cabildo a trasladar sus despachos al recinto”, señaló el consejero.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…