Publicidad

 

La Dirección del Área de Salud ha puesto a disposición alojamientos de corta estancia en el antiguo convento de Frontera y ha iniciado las obras de acondicionamiento del polideportivo de San Andrés

 

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a las contrataciones de emergencia realizadas por la Dirección de Área de Salud de El Hierro para la puesta a disposición del servicio de alojamiento de corta estancia “Arca de Noé" y la ejecución de obras de acondicionamiento del polideportivo de San Andrés, en Valverde, destinados a la cuarentena o aislamiento de personas migrantes por razón del COVID-19.

La Dirección de Área contrató en el mes de marzo el uso del antiguo convento de Frontera durante un período de seis meses, por un importe total de 89.880,00 euros, que fue nuevamente contratado en agosto por el procedimiento de emergencia por el tiempo necesario para acometer los trabajos de acondicionamiento del polideportivo de San Andrés, a razón de 17.120 euros por mensualidad.

Por su parte, y previa cesión temporal de las instalaciones por el Cabildo Insular de El Hierro, se han realizado obras de acondicionamiento en el citado polideportivo, como solución más idónea para prestar el servicio de alojamiento alternativo, dada la limitación de la oferta alojativa en la isla y la necesidad de garantizar el cumplimiento de los períodos de cuarentena indicados a las personas migrantes.

La adjudicación de las obras se realizó por resolución de la Dirección de Área de 7 de septiembre y han tenido un coste total de 186.461,21 euros.

La contratación del alojamiento del antiguo convento de Frontera se ha realizado conforme a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, tal y como establece la Orden del Consejero de Sanidad n.º 954/2020, de 22 de diciembre, sobre declaración de emergencia y ejecución de las actuaciones necesarias para la puesta a disposición de establecimientos de alojamiento de corta estancia para garantizar la efectiva realización del aislamiento o cuarentena de personas que lo tengan prescrito por razón del COVID-19 y tengan dificultad para su cumplimiento.

A esta orden se añade la Instrucción n.º 4/21, del director del Servicio Canario de la Salud, de 26 de enero, que establece los requisitos y el procedimiento para garantizar la realización del aislamiento o cuarentena por determinados colectivos, mediante su alojamiento en establecimientos de corta estancia.

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…