Publicidad

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abona 18.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes del municipio que realizan su formación fuera de la isla. Con esta medida se ven beneficiados 48 jóvenes del municipio que cursaron estudios en la Universidad, Formación Profesional, Bachillerato y similares en el curso académico 2020-2021.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que estas ayudas pretenden aliviar el impacto económico que provoca en las familias que sus hijos estudien fuera y son una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar con su formación.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que los vecinos y vecinas de El Pinar no pueden verse penalizados en su educación por tener que cursar estudios fuera de la isla. “Queremos que la educación sea accesible para todos nuestros vecinos”, afirma.

El Ayuntamiento destina un total de 18.000 euros para estas subvenciones, dividido en 375 euros para cada una de las 48 solicitudes aprobadas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…