El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, reclama de manera urgente “nuevos aparcamientos en el aeropuerto de El Hierro” y critica que AENA anteponga otras adjudicaciones para ese aeródromo frente a la del estacionamiento, que, según asegura “debe ser prioritaria”.

Según el nacionalista, el parking del aeropuerto de El Hierro “está desbordado y ya no aporta capacidad de coches”. Además, “tampoco existe ningún otro aparcamiento cerca”, lo que impide y dificulta el acceso de los usuarios al mismo.

Este hecho, sorprende el anuncio de AENA porque “frente a la ampliación del parking, se han priorizado otras obras” para la realización de servicios como la gestión de cobro y atención, mantenimiento y limpieza de instalaciones, seguridad y vigilancia o servicios de traslado como la recogida y entrega de vehículo o de soporte técnico, entre otros, apuntó.

Priorizar la construcción de aparcamientos, una parte de cuya nueva capacidad ha de ser cubierto para proteger los vehículos de la maresía y las inclemencias meteorológicas, han de tener en cuenta a los usuarios residentes y ser una obligación inaplazable de AENA, después de tantos años de reivindicación y tanto retraso en la ejecución de la obra.
Las nuevas plazas de aparcamientos “generarían fluidez y desahogo en el mismo” principalmente porque, en la mayoría de los casos, “los herreños nos tenemos que desplazar por obligación a Tenerife” para realizar gestiones como ir al médico, estudiar o realizar otras cuestiones que, en muchos casos, no se pueden solventar en la propia isla.

Por este motivo la AHI critica que “no se tengan en cuenta las necesidades de los residentes y usuarios de la isla” y que se pretenda “cobrar sin hacer primero la obra de ampliación y remodelación de un parking en condiciones” y se anuncie una política recaudatoria a toda costa en una infraestructura que a todos los efectos es pública y presenta desde hace muchos años unas condiciones deficientes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…