El alcalde destaca que este proyecto, dotado con 14.464 euros de presupuesto, permite seguir avanzando hacia un futuro más sostenible para el municipio

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha conseguido una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para sustituir las luminarias de tipo VSAP por tecnología LED en el campo de fútbol de La Restinga. Esta subvención se presentó en la convocatoria anticipada para el año 2021 de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, para la mejora de eficiencia energética y uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y como se dijo anteriormente, cofinanciados con el FEDER en el ámbito de P.O. de Canarias.

El presupuesto de esta intervención ascendió a 14.464,69 euros de los que 9.898,61 euros corresponden a la subvención de fondos europeos.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que “esta mejora responde a una solicitud del equipo de fútbol que entrena por la noche, pues debido al consumo de las luces convencionales, las luminarias se apagaban después de una hora de encendidas”. “Si bien esta acción mitigará la problemática, la solución definitiva vendrá cuando se lleve a cabo la obra de división de contadores”. “Esta última medida no se ha realizado desde el consistorio porque ya otra administración insular manifestó su compromiso de llevarla a cabo”, señala Quintero.

El concejal de Obras, Juan Díaz, mantiene que el proyecto, que concluyó la semana pasada, redundará en una mejora de la eficiencia energética de la instalación, además de generar un ahorro económico para el municipio.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que con esta iniciativa el Ayuntamiento da un paso más para “seguir avanzando hacia un futuro sostenible y respetuoso con el medioambiente haciendo uso de la nueva tecnología”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…