Solicitan, entre otras cuestiones, que a través del Gobierno de Canarias se proceda a la apertura, a la mayor brevedad, de la primera Unidad de Atención Temprana en El Hierro, tal y como está previsto en el Plan Integral de Atención Temprana 2019-2023, evitando así que los y las menores de la isla tengan que desplazarse de forma obligatoria a Tenerife para acceder a este recurso.

Los nacionalistas registran una moción para su debate en el Pleno en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera registró una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación, en la que propone un conjunto de medidas para promover los derechos de la infancia y la adolescencia en la localidad.

Los nacionalistas presentaron la propuesta en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que conmemora la firma de la Convención de los Derechos del Niño.

La moción aspira a que el Ayuntamiento asuma, ya sea en solitario o bien a través de la cooperación con otras administraciones, siete medidas en materia de atención social y salud.

En este sentido, los nacionalistas instan al Ayuntamiento a reforzar de forma permanente (no solo de forma puntual) los Servicios Sociales Municipales con equipos multidisciplinares (psicólogos/as, educadores/as y trabajadores sociales) para garantizar la atención integral de los y las menores y familias en situación de vulnerabilidad, así como el seguimiento en la isla de menores en riesgo, sin necesidad de recurrir a servicios externos ubicados en otras islas, con equipos especializados en familia e infancia.

Asimismo, abogan por fomentar la igualdad y la diversidad; por la creación de campañas de prevención del acoso escolar, racismo o la discriminación por razones de género; por la protección de las familias con niños y niñas frente a los desahucios; el diseño de actividades relacionadas con la promoción de los derechos de la infancia y de la adolescencia en el ámbito local; o la divulgación a nivel municipal de la aplicación del Plan Insular de Drogodependencias y otras adicciones, en el que el Ayuntamiento de La Frontera está implicado.

Por último, la moción presentada apuesta por el acceso de menores a los servicios de salud mental cuando así se precise así como por la apertura a la mayor brevedad, a través del Gobierno de Canarias, de la primera Unidad de Atención Temprana en El Hierro, tal y como está previsto en el Plan Integral de Atención Temprana 2019-2023, evitando así que los y las menores de la isla tengan que desplazarse de forma obligatoria a Tenerife para acceder a este recurso.

Modificado por última vez en Nov 18, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…