El pasado 2 de noviembre se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Valverde, en el que se aprobaba por unanimidad una moción para solventar el cierre de la única Ludoteca Infantil privada de Valverde. Ludoteca que atiende la demanda de padres y madres que quedan fuera de la reducida oferta que ofrece la Guardería Pública de Valverde, pues esta última da prioridad a mujeres que quieren incorporarse al mundo laboral y también acoge a niños y niñas de otros municipios.

Esto dificulta dar respuesta a los vecinos y vecinas del municipio de Valverde, que ven imposible la conciliación familiar, llevándoles a plantearse el abandono por parte de algunas/os de su trabajo y la consecuente pérdida de empleo, siendo la mujer la más perjudicada en este aspecto, lo que viene a derivar en un aumento de las cifras del paro, en una desigualdad para la mujer y la imposibilidad de la conciliación, viendo vulnerados sus derechos.

Estamos hablando, según a podido saber EL HIERRO BIMBACHE.ES,de 15 familias afectadas cuyos hijos se quedan sin Ludoteca ,y mientras el Ayuntamiento a lo que dijo SI ahora dice que No, reúne a las familias y le dicen que no tienen solución, pero lo curioso es que al portavoz de la oposición le han dicho que el expediente no se ha terminado. El Sr. Alcalde sale en los medios diciendo que la Guardería Infantil va a ampliar el número de plazas, pero ¿cuándo?, ¿tiene espacio para acoger a los 15 niños y niñas?, ¿ya ha contratado a las cuidadoras/es para acogerlos?.

No nos engañemos, usted y todos sabemos que esa solución con un poco de suerte la tendrá el próximo curso como muy pronto, es decir en junio del 2022, y mientras que pasa con las familias y los niños y niñas. Les recordamos la Ludoteca Pizquitos pretende cerrar sus puertas el 30 de noviembre, sólo pedimos que se cumpla lo acordado, que pasa el tiempo y no tenemos ninguna solución.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…