Publicidad

 

Los nacionalistas solicitan campañas de prevención de la violencia de género y garantías en la atención a las víctimas

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que solicitará la aplicación de hasta nueve medidas diferentes para fomentar de manera efectiva la igualdad y prevenir la violencia de género en el municipio.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda que la violencia machista es un problema estructural que requiere de soluciones en todas las esferas para ser combatido desde la raíz y destaca que la continuidad de esta lacra pone de manifiesto la ineficacia de las medidas adoptadas al respecto hasta el momento.

“Nos queda mucho trabajo aún por hacer en materia de prevención y atención a las víctimas de violencia de género”, asegura Rodríguez Cejas, quien considera que esta materia debe seguir siendo una prioridad “en todas las políticas que se implementen en todos los ámbitos”.

A este respecto, los nacionalistas proponen que el Ayuntamiento de La Frontera actúe en consecuencia y que, en solitario o en colaboración con otras administraciones, apliquen las medidas propuestas.

Entre ellas se encuentran el diseño y desarrollo de campañas de igualdad y de prevención de la violencia de género en la adolescencia y entre la población en general o el impulso de acciones contra la violencia de género en los consejos escolares municipales.

Del mismo modo, AHI considera necesario fomentar el juego y los juguetes igualitarios mediante campañas y recomendaciones directas a empresas y espacios educativos, además promover campañas contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas.

Otras de las medidas propuestas son la revisión de los casos de mujeres y menores a su cargo que han sido víctimas de violencia de género para garantizar, con todas las herramientas posibles, los derechos de acceso a una vivienda y un trabajo digno, y Fomentar y dotar los recursos existentes en la isla, junto al resto de administraciones públicas, de una atención especializada en adicciones y salud mental a las víctimas de violencia de género.

Los nacionalistas también creen que se debe trabajar con los agentes sociales para que se establezcan en las empresas protocolos que amparen a las trabajadoras en situación de violencia de género desde la primera detección y que se asegure formación y sensibilización en igualdad y lucha contra la violencia de género a estos agentes sociales.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…